Recetas Dánica

Tené el recetario Dánica siempre a mano

MUY PRONTO VAS A PODER Descargár nuestra aplicación EN tu Smart phone o Tablet conocé más

Mini budines de chocolate

Poderoso el ¡Mini budín! Una explosión de chocolate en tamaño reducido pero ideal.

Mini budines de chocolate

No te dejes engañar. De chiquito, este budín no tiene nada. Chocolate semi amargo, crema de leche, cacao en polvo y el dulce de leche son algunos de sus ingredientes. ¡Round 1, perdiste por Knockout! Preparación en 50 minutos.

Ingredientes principales

Detalle de ingredientes para
-

8

+
porciones

  • Margarina Dánica Clásica
    325 gramos
  • Harina
    140 gramos
  • Azúcar
    250 gramos
  • Chocolate amargo
    250 gramos
  • Esencia de vainillas
  • Crema de Leche
    200 cc
  • Huevos
    6 unidades
  • Cacao en polvo
    50 gramos
  • Chocolate semi amargo
    150 gramos
  • Crema de leche
    100 cc
  • Dulce de leche
    3 cucharadas
  • Mini budines de chocolate paso a paso
    1. Colocar la Margarina Dánica Clásica al fuego hasta que se funda. Cuando llega al punto de ebullición, retirar del fuego y colocar en un bol sobre el chocolate Bien picado. Dejar que se funda con el chocolate unos minutos, mezclando con batidor. Dejar reposar. No es necesario que el chocolate se derrita en su totalidad, pueden quedar pedacitos sin integrar.

    2. Por otro lado en batidora mezclar los huevos con el azúcar. Agregar esencia de vainilla. Batir hasta que quede una mezcla bien esponjosa. paralelamente mezclar harina tamizada con el cacao amargo. Mezclarlos y reservar.

    3. Colocar los huevos ya batidos en un bol para agregarle los ingredientes secos (cacao y harina) en dos veces, mezclando con cada incorporación. La preparación reducirá el volumen.

    4. Finalmente, agregarle el chocolate ya fundido. Mezclar todo con movimientos envolventes.

    5. Por otro lado, pincelar 8 moldes individuales con Margarina Dánica Clásica (sin llegar a los bordes). Llenar hasta ¾ parte de los moldes con la preparación. pueden utilizarse moldes descartables de papel manteca.

    6. Una vez que se han llenado los moldecitos, cubrirlos con papel aluminio o manteca y atar con un piolín. Colocar los budincitos en una sartén profunda o cacerola en donde se ha colocado un papel de cocina en el fondo, para evitar el desplazamiento cuando se cocinan.

    7. Incorporar a la sartén agua caliente en poca cantidad (hasta aprox. ¼ del alto) y llevarlos al fuego. Estarán listos cuando el aluminio esté caliente, aprox. 35'.

    8. Retirarlos del fuego. Desmoldar sobre una fuente con la ayuda de un cuchillo.

    9. Por otro lado, para realizar la salsa de los budincitos, en un bol colocar Margarina Dánica Clásica y chocolate picado. Llevar a baño maría hasta que se derrita.

    10. En otro recipiente, llevar a fuego moderado crema y dulce de leche repostero hasta formar una crema homogénea. Dejar reposar.

    11. Finalmente incorporar a este chocolate, el dulce de leche y la crema. Para cubrir los budincitos distribuir esta salsa por un lado, y por el otro se puede decorar con un copete de crema chantilly con manga.

Dejanos tu comentario

  1. Recetas Dánica
  2. Categorías
    1. Me encanta lo dulce
    2. Amo lo salado
    3. Dulce dulcísimo
    4. Platos para lucirse
    5. Cuidando la salud
    6. Magia todos los días
Cronómetro
00:50:00