Recetas Dánica

Tené el recetario Dánica siempre a mano

Torta fácil de cumpleaños

¿Necesitás una buena torta de cumpleaños? Buenas noticias: ¡esta receta es súper fácil y rica!

Torta fácil de cumpleaños

¿Se te vino el cumple de un ser querido encima?¿Querés preparar un plato fácil de cumpleaños? Salí del apuro con esta receta ríquisima y super práctica. Preparación en 55 minutos.

Ingredientes principales

Detalle de ingredientes para
-

20

+
porciones

  • Margarina Dánica Clásica
    200 gramos
  • Harina leudante
    200 gramos
  • Azúcar
    200 gramos
  • Yemas
    3 unidades
  • Claras
    3 unidades
  • Ralladura de limon, esencia de vainilla o canela
  • Vegetalina
    500 gramos
  • Azúcar impalpable
    1 kg
  • Agua
    1 taza chica
  • Sal
    1/2 cucharadita
  • Torta fácil de cumpleaños paso a paso
    1. Colocar Margarina Dánica Clásica en una batidora junto con azúcar, ralladura de limón, y la esencia de vainilla. Batir hasta que el azúcar y la margarina queden disueltas.

    2. Una vez conseguida la consistencia deseada, incorporar de a poco la yema de huevo. Continuar el batido por unos minutos a velocidad alta. Retirar.

    3. Batir ahora las claras a nieve a velocidad media. Agregar el azúcar de a poco. Para las batidoras domésticas se puede utilizar el mismo batidor para toda la mezcla. Las claras deben quedar bien montadas para agregarlas al batido anterior con Margarina. Al incorporarlas hacerlo alternando con harina leudante para que la mezcla quede aireada. Al incorporar las claras, hacerlo mezclando de adentro hacia afuera.

    4. . Llevar a un molde untado con Margarina Dánica Clásica y llevarlo a horno a 170° (horno bajo), por aprox. 35/40 minutos. Utilizar un molde de 20 x 6 cm.

    5. Una vez cocida la torta desmoldar e invertir para poder cubrirla y que quede más prolija. Untarla con dulce de leche repostero (para que sea más fácil de trabajar, llevar el dulce de leche a microondas o a baño maría). Con la ayuda de una espátula, esparcir todo el dulce sobre la superficie y los laterales. Reservar.

    6. Para realizar la cobertura de la torta, colocar en la batidora agua, Esencia de vainilla o ralladura de limón, una pizca de sal, azúcar impalpable previamente tamizada - la preparación lleva más de 1 kg. De azúcar impalpable -; Y finalmente incorporar todo el pan de vegetalina de a poco y en trozos.

    7. Batir e incorporar el resto del azúcar impalpable que se había reservado. La preparación quedará grumosa al principio, pero a medida que se incorpore el resto del azúcar impalpable y que continúe el batido, irá tomando forma homogénea (en el caso que sea necesario incorporar más azúcar hasta formar la pasta).

    8. Una vez lista, colocarla en el centro de una corona de azúcar impalpable previamente tamizada. Con ayuda de las manos, integrar el azúcar de a poco hasta que quede una masa homogénea sin grumos.

    9. Estirar con un palo de amasar rociándolo con azúcar impalpable, dándole forma circular teniendo en cuenta el diámetro de la torta a cubrir. Enroscar la masa sobre el palo de amasar, limpiando el excedente de azúcar.

    10. Desplegar la masa sobre la superficie de la torta con cuidado para evitar pliegues. Debe ser gruesa para que se despliegue mejor sobre la torta y así se eviten los pliegues. Alisar la superficie de la torta, y antes de pegar por los costados, acomodar la masa quitando todo tipo de pliegues. Finalmente recortar todo el excedente.

    11. Para el toque final, colocar la torta sobre un plato o fuente y decorar utilizando letras de colores para armar un mensaje (para pegar las letras se puede utilizar dulce de leche o claras de huevo), o confites variados que se pueden conseguir en las casas de cotillón o repostería.

    12. Con el excedente de masa, se puede terminar la decoración cubriendo los bordes con una cinta verde. Para obtener el color, mezclar la masa con el colorante del color que se prefiera. Pasar un cortante en forma de picos, por uno de los lados.

    13. Luego adherirla al borde de la torta, con mermelada o dulce de leche.

Dejanos tu comentario

  1. Recetas Dánica
  2. Categorías
    1. Me encanta lo dulce
    2. Amo lo salado
    3. Dulce dulcísimo
    4. Platos para lucirse
    5. Cuidando la salud
    6. Magia todos los días
Cronómetro
00:55:00